BIENVENIDOS

ESPERO QUE ESTE BLOG SEA DE GRAN AYUDA EN TEMAS RELACIONADOS CON SERVICIO AL CLIENTE, CUALQUIER INQUIETUD O DUDA ACERCA DE ESTOS TEMAS PUEDEN ESCRIBIRME!!!

Mi Tierra Natal

Mi Tierra Natal
Villavo la Bella

viernes, 3 de septiembre de 2010

ELEMENTOS DE LA COMUNICACION EMPRESARIAL

ELEMENTOS QUE EJERCEN INFLUENCIA EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN SON:



1. INDIVIDUALIDAD- el individuo es una persona sujeta a la influencia, influencia de acontecimientos que podemos recibir tanto de nosotros mismos como del exterior ( son los estímulos) que pueden ser internos y externos (ruido, voz, acontecimientos), conscientes (ambulancia) y subconscientes (escuchar algo a lo lejos).


2.ATENCIÓN SELECTIVA- el centro recibe toda clase de estímulos, pero de estos solo se presta atención a unos pocos, esa atención puede ser:


•INVOLUNTARIA- cuando intuimos x ejemplo una amenaza, (cuando nos van a robar).


•VOLUNTARIA- cuando percibimos de uno buena comunicación recae tanto en el emisor como en el receptor del mensaje.


3.PERCEPCIÓN SELECTIVA- todo el mundo selecciona consciente e inconscientemente entre todos los estímulos q pueden llegarle, en esta percepción influye: x un lado la experiencia y x otro el conocimiento previo.


El modo en que la gente capta los mensajes que recibe depende en gran parte de su experiencia.


4. ACTITUDES Y CREENCIAS-como consecuencia del entorno y de nuestras experiencias vamos, creando una serie de creencias, hay empresas en las que no se valora el esfuerzo, todas estas creencias y actitudes nos van hacer responder de forma automática en un proceso comunicativo sin que nos detengamos a pensar en ello.


5. LA MOTIVACIÓN: OBJETIVOS Y VALORES- toda conducta es motivada, se hacen las cosas x alguna razón, todos tenemos nuestras metas y objetivos en la vida, y normalmente creemos en todo aquello que nos ayuda lógrarlo, tambien tenemos unas creencias de tipo general ( la honradez), otro valores ( la seguridad económica, la independencia, cierta ambición en el trabajo), de todas estas cosas otorgamos valores distintos, pero son nuestro sistemas de valores.


Los objetivos y las escalas de valores de una persona influyen en su percepción del mundo, además influyen en su comportamiento y la forma en que interpretarán las comunicaciones que le lleguen de otros, sus actitudes y valores son algo tan inseparable de su personalidad que cualquier persona se negaría modificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario